sábado, 10 de enero de 2015

Texto Argumentativo

Caso  Ayotzinapa.
  
A tres meses de la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa activistas y padres de los jóvenes volvieron a salir a la calle, esta vez para señalar que no se cansaran hasta que se haga justicia.
Sobre los antecedentes del caso  se conoce que el Alcalde José Luis Abarca ordenó a la policía municipal detenerlos, y para ello pedir apoyo a la policía de Cocula, al suponer que se dirigían a Boicotear el acto de informe de gobierno de su esposa, María de los Ángeles Pineda.
En el hecho murieron seis personas, entre ellas tres normalistas, 25 resultaron heridos y 43 más desaparecieron.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó la desaparición de los 43 estudiantes. El organismo internacional calificó el hecho como uno de “los sucesos más terribles de los tiempos recientes”.
Ante esto, hay quienes aseguran que los jóvenes estudiantes se encuentran muertos.  El funcionario federal, Jesús Murillo Karam señaló que tras la detención  tres personas que  confesaron haber matado a más de 40, la investigación continúa abierta.  
Algunos testimonios acerca del caso declaran que los jóvenes fueron quemados vivos.
Por otra parte, los padres de los desaparecidos afirman que sus hijos continúan con vida, pues hasta el momento no se han encontrado restos que pertenezcan a los jóvenes normalistas.
Consideramos que es poco probable encontrarlos con vida debido al tiempo transcurrido y a la información reciente de los restos encontrados en un barranco que fueron identificados como uno de los 43 Confirmado con un estudio de ADN. Añadiendo que, como se ha señalado,  José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda estaban coludidos con el grupo delincuencial Guerreros Unidos. Esto hace más factible que los hayan ejecutado sin consideración alguna.
Lo real es que mientras no se tengan pruebas contundentes que comprueben la vida o  muerte de los ahora desaparecidos, este caso continúa abierto al igual que las esperanzas para las familias de los estudiantes normalistas.
Equipo: Cassany.


No hay comentarios:

Publicar un comentario